***VANESA***

Viajar por todo el mundo

domingo, 22 de febrero de 2009

San Valentín alrededor del mundo

El Día de San Valentín, también llamado el día del amor, de los enamorados y las parejas, tiene en cada país del mundo, un significado similar, que se manifiesta de diferentes formas:

En Austria, lo habitual es que el enamorado regale a su amada, un frondoso ramo de flores justo el día 14 de febrero, para demostrar su amor y complicidad.

En Gran Bretaña, diría que son más tradicionales y románticos, ya que lo habitual, es llegar con dulces, chocolates, bombones y regalos, a los niños también se les regala dulces, frutas o dinero, además, se acostumbra a hornear ricos panecillos de San Valentín, con semillas de alcavea, ciruelas o pasas.

En Alemania, San Valentín se celebra con mensajes amorosos escritos en tarjetas hechas a mano y flores, mientras en Italia, son mucho más entretenidos, y se celebra ese día como un Festival de Primavera que se celebra al aire libre, reuniendo a muchos jóvenes alrededor de los árboles y jardines a escuchar música y poesías.

En Turín todavía se deja la costumbre de anunciar los compromisos amorosos importantes el día 14 de febrero.

En Japón, primero se celebra como es costumbre el 14 de febrero, cuando la mujer da un regalo al hombre y la segunda fecha, más conocida como el Día Blanco, el varón devuelve el regalo a la dama, eligiendo generalmente un chocolate artesanal que lo compran o lo hacen con sus propias manos.

En Taiwan, la usanza es también en dos fechas, dejándose el 14 de febrero y el 7 de julio, fecha que coincide con el calendario lunar. Ambas fechas son igual de importantes, y son las elegidas para enviar un ramo de rosas a la esposa o flores al novio. Según la tradición en Taiwan, el número y color de rosas tiene mucho significado. Enviar una sola rosa roja significa que esa persona es el único amor, mientras que once rosas significa que es la persona favorita, noventa y nueve rosas significa que el amor es para siempre y ciento ocho rosas deja al descubierto la intención de casarse. ¿ Y vosotros, cómo celebrais San Valentín?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario